Política

Gamarra: “La Unión Civil no podrá volver a discutirse hasta que pase un año”

1:37 h - Mié, 11 Mar 2015

Tras haber sido rechazada la Unión Civil, el congresista Teófilo Gamarra, afirmó en Nacional en la Noticia, que de acuerdo a las normas los proyectos de ley que son archivados no pueden volver a proponerse dentro de dos legislaturas, (es decir un año), ello ante posible desazón de algunas personas.

“En principio las cosas se han dado dentro de un debate controvertido con declaraciones subidas de tono, sin embargo se ha tomado la decisión de archivar el proyecto en la Comisión de Constitución”, declaró el legislador.

Respecto a los proyectos sobre el mismo tema que venían proponiendo los congresistas Julio Rosas y Martha Chávez, el parlamentario señaló que “habrá que esperar lo que diga el presidente de la Comisión de Constitución”.

Subrayó que en estos momentos el tema de la Unión Civil, pasará a un segundo plano para discutir temas concernientes con la seguridad, lo penal, civil, registral, entre otros.

“A través de las redes sociales se ha generado un rechazó en contra de esta propuesta, y hoy ganó la mayoría de peruanos que no estaban de acuerdo con la Unión Civil”, indicó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina