Política

Gamarra: Congresistas chilenos deben responder sobre espionaje

22:09 h - Dom, 22 Feb 2015

El vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Teófilo Gamarra, exhortó a los congresistas de Chile realizar las gestiones pertinentes para que el Gobierno de Santiago aclare el caso del espionaje militar y responda pronto la nota de protesta peruana.

Señaló que las críticas de algunos políticos chilenos a política exterior peruana reflejan la necesidad de "buscar excusas" para distraer la denuncia de espionaje, que implica a tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú. 

"Los legisladores de Chile deben preocuparse por exigir a sus autoridades a que brinden información veraz sobre este tema, y nos buscar excusas sin sentido", aseveró. 

En ese sentido, cuestionó las declaraciones del diputado chileno José Manuel Edwards, quien calificó como “agresiva” la posición peruana sobre este caso y apuntó que esta tendrá su motivación en la supuesta crisis política suscitada en ese país.

"Perú es un país pacífico, pero es firme cuando se violentan sus derechos. Aquí hay un asunto de interés nacional, y no tiene ninguna relación con temas de coyuntura (...)", remarcó. 

Para Gamarra, resulta importante que la clase política chilena ejerza su rol fiscalizador y contribuya a que se establezcan todas las responsabilidades en el citado caso. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina