Política

Gabinete Ministerial expresa su respaldo incondicional a Ana Jara

20:14 h - Lun, 30 Mar 2015

El Gabinete Ministerial en pleno expresó hoy su respaldo incondicional a la labor que desempeña Ana Jara Velásquez al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al leer un pronunciamiento oficial, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, señaló que “a nombre de todos y cada uno de los integrantes del Consejo de Ministros expresamos nuestro respaldo incondicional a la ministra Ana Jara en su papel como presidenta del Consejo de Ministros”.

El canciller destacó el desempeño ejemplar de Jara Velásquez al frente del Gabinete Ministerial. “Ella imprime a su cargo una notable eficiencia, capacidad de trabajo, integridad y liderazgo político”,subrayó.

“En cada una de las instancias en que ha actuado, lo ha hecho con diligencia y energía. Su trayectoria en las distintas carteras en que se ha desempeñado ha sido intachable. Su profesionalismo permite llevar adelante las distintas iniciativas del Ejecutivo y ha reaccionado de manera rápida y con notable responsabilidad política ante los difíciles requerimientos que ha enfrentado”, remarcó.

En esa línea, Gutiérrez sostuvo que “los miembros del Gabinete, siendo respetuosos de las prerrogativas de los poderes del Estado, consideramos que la ministra Jara debe permanecer como presidenta del Consejo de Ministros, asegurando la adecuada gobernabilidad del país y poniendo por sobre todo el interés nacional en la difícil coyuntura que venimos enfrentando”.

El documento cuenta con el respaldo de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Salud, Aníbal Velásquez; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Educación, Jaime Saavedra; de la Producción, Piero Ghezzi; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, de Defensa, Pedro Cateriano, y de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Asimismo, de los titulares de Inclusión Social, Paola Bustamante; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita; de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; de Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otárola; de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Cultura, Diana Alvarez Calderón; y de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

/CCH/ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina