Política

Fuerza Popular votará bajo libertad de conciencia proyecto de uso de marihuana medicinal

La Comisión de Salud del Congreso aprobó el último miércoles el dictamen a favor de la legalización del uso de la marihuana en el Perú con fines medicinales y científicos.
14:43 h - Dom, 15 Oct 2017

Los parlamentarios de la bancada Fuerza Popular votarán con libertad de conciencia el proyecto de ley sobre el uso de la marihuana con fines medicinales, indicó el parlamentario Mario Mantilla.

Precisó que el grupo parlamentario no ha fijado una postura uniforme en torno a este proyecto de ley que tiene el voto favorable de las comisiones de Defensa y Salud, y que será úesto a consideración del pleno.

“La semana pasada debatimos ampliamente ese tema en una reunión de bancada para ver si se podía usar el cannabis, y se dejó en libertad de conciencia a cada congresista. El que quiere votará a favor, y el que no, votará en contra”, expresó Mantilla, en diálogo con la Agencia Andina.

Si bien en lo personal señaló estar de acuerdo con el uso de la marihuana medicinal, el legislador fujimorista consideró necesario que se defina con mayor claridad cómo será el control del cultivo, procesamiento y uso de esta planta, para no transgredir leyes antidrogas.

“Esto se tiene que publicar en la página web del Congreso a ver si sale alguna atingencia por ahí o alguna sugerencia, pero no sé si esta semana que viene o en dos semanas más podrá entrar al pleno. Tiene altas probabilidades, como muchos otros proyectos”, manifestó.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina