Política

Fuerza Popular se reunirá por renuncia de Úrsula Letona

Foto: Difusión. 
12:48 h - Jue, 29 Nov 2018

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que se ha citado para el próximo martes a la congresista Úrsula Letona y la Tercera Vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, para presentar sus descargos en una reunión de bancada parlamentaria, luego de conocerse la renuncia de la exvocera fujimorista por la acusación planteada por Vilcatoma ante una presunta presión en el caso PromPerú.

“Nosotros vamos a citar de buena voluntad tanto a Úrsula Letona que ha renunciado, como también a Yeni Vilcatoma, que ha pedido la suspensión de la bancada”, detalló Carlos Tubino.

En ese sentido, el parlamentario Tubino lamentó la renuncia de Úrsula Letona a su bancada y aseveró que deja un "sinsabor" al interior de su agrupación, ya que ella contribuía mucho con su experiencia y trabajo parlamentario.

"La verdad que yo lamento muchísimo esto, porque estamos hablando de una congresista muy profesional y que lógicamente contribuía mucho acá en la bancada, sobre todo en la parte legal, constitucional. Ella tiene bastante experiencia y es una muy buena profesional”, sostuvo el congresista fujimorista.

Tubino lamentó que Úrsula Letona haya decidido renunciar por “temas interpersonales” con la legisladora Yeni Vilcatoma. “La bancada se mantiene incólume, algunos quisieran que todos se vayan, eso no va a suceder”, enfatizó.

Asimismo, rechazó que existan pugnas de poder al interior de este grupo político. “No hay pugna de poder, lo que sucede en los partidos son diferencias y desavenencias entre las personas, acá hay un tema interpersonal, no es un tema de una persona contra la bancada”, señaló.

AR/MR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina