Política

Fuerza Popular retiró moción de censura contra Salaverry

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, con el documento que retira la moción de censura contra Daniel Salaverry. (Foto: C.CH)
23:16 h - Jue, 10 Ene 2019

“Primero está el Perú”, afirmó la vocera de Fuerza Popular, Luz Salgado, al argumentar el retiro de la moción de censura por parte de su bancada en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Informó que la decisión fue tomada luego de una reunión que sostuvieron con el mismo legislador acusado.

“Primero está el Perú, al margen de nuestras posiciones políticas y de los agravios y falsas acusaciones que nos han hecho”, sostuvo la parlamentaria fujimorista en declaraciones a la prensa. Asimismo, aclaró que la moción de censura en contra del titular del Congreso fue presentada para deja sentado que no existe un pacto con la impunidad en Fuerza Popular.

“No somos una agrupación política que tiene un pacto con la impunidad, no somos una organización criminal”, aseveró. Y atribuyó estas acusaciones a la envidia que, a su criterio, ha despertado la agrupación naranja por tener mayor influencia en la población peruana.

Antes de leer el comunicado de Fuerza Popular durante una declaración conjunta con miembros de la bancada, Salgado manifestó que se muestran respetuosos de la ley y reglamento del Congreso. “Primero está el país. Queremos que continúe el trabajo parlamentario", dijo.

/KAB/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina