Política

Fuero Militar Policial recibió más de 6 mil denuncias en el 2018

Foto: Difusión. 
15:13 h - Sáb, 29 Dic 2018

El Fuero Militar Policial ha recibido un total de 6,225 denuncias contra miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, informó el presidente de ese organismo especializado, Julio Pacheco Gaige. 

Al hacer un balance del año judicial 2018, detalló que el Fuero Militar Policial a través de sus fiscalías militares ha recibido un total de 6,225 denuncias y ha formulado 2, 46 acusaciones en primera instancia, las que se encuentran actualmente en curso contra miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por delitos de función, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial. 

El contralmirante Pacheco, quien desde el inicio de su gestión en mayo de este año, anunció un trabajo dedicado a prevenir y combatir actos de corrupción, detalló que se ha dictado diversas directivas orientadas a cumplir esa tarea.  

“En enero comenzaremos con un seminario sobre ética y moral para todo nuestro personal, que redundará en la lucha contra la corrupción, tal como fue ofrecido en su momento”, agregó.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina