Política

Fortalecerán cobertura de programas sociales en zonas de frontera

Foto:Difusión
0:49 h - Sáb, 14 Dic 2019

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fortalecerá sus intervenciones en las zonas de frontera, a través de un mayor acceso a los diferentes programas sociales, y potenciará su labor articuladora con los diversos sectores para lograr el cierre de brechas en servicios de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.

Así lo confirmó la titular del sector, Ariela Luna Florez, durante su participación en la V Sesión del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif), realizada en la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas. 

“A partir de lo que han planteado los representantes de las zonas de frontera, el Midis asume su rol para buscar solucionar los problemas que aquejan a esas jurisdicciones”, dijo la ministra.

“De esta reunión concluimos que en las zonas de frontera debemos cerrar las brechas en acceso a los programas sociales del sector. También veremos cómo darles adecuación intercultural a los programas sociales en esas localidades”, refirió.

El Conadif está integrado por los nueve gobernadores de las regiones de frontera y por 3 representantes de los 29 alcaldes provinciales y 3 de los 84 burgomaestres distritales de las jurisdicciones limítrofes. Esta ha sido la primera sesión realizada fuera de Lima.

La titular del Midis sostuvo, además, que el sector trabajará para mejorar el funcionamiento de los tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) del programa PAIS. “También vamos a articular experiencias productivas que se desarrollan en las fronteras con la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza”, subrayó la titular del Midis.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina