Política

Fortalecemos estrategias de prevención a favor de las personas con discapacidad

Foto:Difusión
20:43 h - Jue, 12 Dic 2019

Con el objetivo de coordinar y concertar la implementación de las políticas, programas y acciones en favor de las personas con discapacidad, con todos los gobiernos regionales, se realizó la instalación de la Mesa Nacional del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - SINAPEDIS

Entre sus principales objetivos, el SINAPEDIS busca armonizar la gestión de las políticas, planes, estrategias, programas y proyectos en materia de discapacidad, a nivel intergubernamental.

"Las regiones tienen todo nuestro apoyo técnico y nuestra disposición para trabajar de manera conjunta. ¡Hagamos una red de interacción para favorecer a las personas con discapacidad, con programas, proyectos y políticas públicas de desarrollo!", señaló la titular del MIMP.

Cabe mencionar que el SINAPEDIS está conformado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, los Gobiernos Regionales, sus programas y proyectos; así como las municipalidades provinciales, distritales, sus organismos, programas y proyectos.

En este evento participaron también el presidente de la Asociación de los Gobiernos Regionales y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara y la presidenta (e) del Conadis y viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina