Política

Flor Pablo: “A la corrupción también hay que sacarle tarjeta roja”

Foto:Difusión
19:35 h - Mar, 9 Jul 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo hoy que la corrupción es una forma de perder recursos que son para nuestras escuelas, y sostuvo que “así como a la violencia le sacamos tarjeta roja, esa misma tarjeta roja también se la debemos sacar a la corrupción”.

“No vamos a avalar ningún tipo de corrupción”, afirmó Pablo en la ciudad de Piura luego de participar en una actividad para impulsar la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia” realizada en el colegio Jorge Basadre.

Al respecto, anunció que la próxima semana llegará a Piura un equipo del Ministerio de Educación (Minedu) para revisar y tomar medidas sobre las denuncias contra las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) hechas ante la Dirección Regional de Educación.

Violencia escolar

Previamente, durante la campaña "Sácale tarjeta roja a la violencia", Pablo invitó a la comunidad educativa a no quedarse callada y a reportar los casos de violencia escolar en la línea Síseve 0800-76-888 (gratuita) y el portal www.siseve.pe donde los datos del informante estarán protegidos.

La titular de Educación señaló que es importante reportar cualquier tipo de violencia en las escuelas para que se activen los protocolos de atención del Minedu y se pueda brindar soporte y orientación a los estudiantes en el aula y a sus familias.

Asimismo, dijo que no se debe esperar que la denuncia la haga únicamente la víctima de violencia o bullying, y pidió a cada estudiante que reporte al Síseve cuando vea una situación de maltrato o de agresión.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina