Política

Fiscalía archiva denuncia de Pedro Chávarry contra fiscal Pérez y juez Carhuancho

Composición fotográfica
0:07 h - Dom, 15 Sep 2019

El Ministerio Público archivó definitivamente la denuncia por prevaricato impuesta por el exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el allanamiento de su oficina en enero de este año.

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón desestimó los alegatos de Chávarry, quien argumentó que el fiscal Pérez no tenía jerarquía para ingresar a las oficinas de sus asesores y que el juez Carhuancho tampoco tenía la facultad para autoriza el allanamiento.

Según Fernández Alarcón, el allanamiento fue ordenado en relación a las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la presunta comisión del delito de lavado de activos más tenía relación con un caso que involucre a Chávarry.

Por otro lado, la denuncia hecha por el exfiscal de la Nación contra Pérez y Carhuancho por abuso de autoridad sobre el mismo allanamiento sigue en curso, dado que fue declarada procedente, el 28 de agosto de este año, por la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción.

La actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, será la encargada de determinar si acoge este pronunciamiento o lo desestima y archiva.

/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina