Política

Fiscales Almanza y Paucar rechazan integrar Equipo Especial del caso Lava Jato

Foto: Difusión. 
15:20 h - Mié, 2 Ene 2019

Los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar declinaron integrar el Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato, en reemplazo de Rafael Vela y José Domingo Pérez, a menos de 48 horas de haber sido designados en el cargo por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Ayer tuvimos una conversación con Almanza y hoy hemos presentado, por el bien de la institución, por el bien de proceso de corrupción más grande del país y para que no se perjudiquen las investigaciones; Almanza y yo nuestra declinatoria al cargo", refirió Paucar en breves declaraciones a la prensa.

El magistrado reconoció que el proyecto del Ejecutivo, que declara en emergencia el Ministerio Público (MP), fue un detonante para la decisión que adoptó junto a Almanza.

"Este proyecto para intervenir al MP  limitaría la autonomía e independencia que se puede realizar(...). Frente a este nuevo escenario no (queremos) que se perjudique la institución. No tenemos intención para mantenernos en el cargo. Nosotros tomamos esta decisión por la institución", aseveró.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina