Política

Fiscal Sánchez: 46° Fiscalía Penal investigará acopio de información de la DINI

18:25 h - Vie, 20 Mar 2015

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció hoy que la 46° Fiscalía Penal, que indaga la denuncia sobre presuntos actos de seguimiento a políticos, investigará también el acopio de información que habría realizado la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Precisó que ayer llegó a su despacho una comunicación de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, pidiendo la investigación, solicitud que será derivada a la referida fiscalía.

"Ya está investigando los hechos que se mencionan y, obviamente, tomará las medidas pertinentes para continuar con la investigación (...) es un caso que se conecta al anteriormente denunciado y lo prudente es que se haga una sola investigación”, dijo.

Precisó que simultáneamente ha pedido un informe a 46° Fiscalía respecto al avance de la primera denuncia, sobre las cuales ya se practicaron diligencias y se han tomado declaraciones.

Sánchez sostuvo que la investigación se realizará “caiga quien caiga”, será objetiva y determinará si ha habido responsabilidades en los trabajos de algunos funcionarios.

"Eso depende mucho de la estrategia que elabore el fiscal en su investigación, ciertamente es un caso que trasciende y genera mucha alarma en la colectividad, por lo tanto, la investigación tiene que ser profunda", puntualizó.

Dijo que la investigación permitirá establecer qué tipo de actividades se han llevado a cabo y si hay alguna responsabilidad.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina