Política

Fiscalía firma convenio para fortalecer búsqueda e identificación de víctimas

21:42 h - Mié, 22 Abr 2015

El Ministerio Público y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) suscribieron hoy un convenio para optimizar el trabajo del Equipo Forense Especializado y de la Fiscalía, orientados a la búsqueda e identificación de los desaparecidos durante la violencia terrorista.

El convenio, firmado entre el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y la Jefa de Delegación del CICR en Lima, Silvana Mutti consta de cuatro puntos a los que se compromete la Cruz Roja Internacional y 13 puntos para el Ministerio Público.

Durante la ceremonia, Silvana Mutti destacó la excelente interacción que ha tenido con el Ministerio Público durante la gestión de Sánchez Velarde.

"Se ha mejorado mucho la interacción con la Fiscalía en estos últimos tres meses logrando una comunicación más dinámica y proactiva", indicó Mutti, según precisa una nota de prensa del Ministerio Público.

A su vez, el fiscal de la Nación mencionó que el convenio será de mucha ayuda para el trabajo forense que realiza el Ministerio Público a nivel nacional, a través del Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Asimismo, el titular del Ministerio Público anunció que se mejorará las condiciones económicas de los peritos forenses que laboran en el distrito fiscal de Ayacucho.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina