Política

Fiscal de la Nación se reunirá con su homólogo de Brasil para afianzar cooperación

0:06 h - Mar, 3 Ene 2017

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció hoy que se reunirá próximamente con el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, para afianzar los lazos de cooperación que permitan al Perú obtener toda la información posible para esclarecer el caso de los sobornos de Odebrecht.

"Mi despacho ha decidido realizar una entrevista formal con el fiscal general de Brasil con la finalidad de afianzar los lazos de cooperación internacional que nos han sido bastante útiles”, precisó.

Detalló que ya se ha reunido con la autoridad brasileña en dos eventos internacionales.

Agregó que en estos momentos es muy importante una nueva reunión con su homólogo de Brasil para estrechar los lazos y que los fiscales que van a viajar puedan traer la mayor información posible que permita a nuestro país esclarecer los hechos.

Comentó que desde su despacho tomó conocimiento de “estos hechos tan graves y complejos” se ha dado todas las facilidades  para investigar el caso y que por eso fiscales han viajaron al extranjero a buscar información.

De otro lado, el fiscal pidió se deje al Ministerio Público "hacer su trabajo, buscar las pruebas, formular la acusación y sancionar a los responsables”.

Manifestó que el fiscal es el que hace la investigación, busca los elementos de cargo y descargos, actúa de manera imparcial y cuando ya tiene las pruebas, acusa.

/BT/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina