Política

Financiarán con más de S/. 23 millones iniciativas de las industrias culturales

Foto: Difusión. 
18:14 h - Vie, 12 Abr 2019

El Ministerio de Cultura anunció que financiará con más de 23 millones de soles, proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como de las artes escénicas, visuales y la música, y también los relacionados a la promoción del libro y el fomento a la lectura, a través de la iniciativa Estímulos Económicos para la Cultura 2019.

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas destacó que esta política de Estado permite visibilizar las iniciativas de los creadores, gestores, productores y ciudadanos de todo el país, y fortalecer la cadena de valor de las industrias culturales y las artes.

“Esperamos este año, un mayor número de participantes de Lima y de regiones de todos los sectores involucrados, mucho de los cuales no contaban con este tipo de financiamiento público hace dos años. Este es el resultado de una decisión política y fruto del proceso de gestión que ha involucrado a numerosas instituciones, equipos y personas”, enfatizó.

La iniciativa está dirigida a personas jurídicas y naturales, que podrán postular a cualquiera de los 36 concursos a través de un sistema en línea ingresando a la página web  de Estímulos Económicos.  

/MR/Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina