Política

Figallo: Fin principal de equipo jurídico es lograr captura y expulsión de Belaunde Lossio

21:36 h - Mié, 7 Ene 2015

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, refirió que el Estado y el Poder Ejecutivo son los principales interesados en el retorno de este personaje, pues, al estar requerido por delitos comunes, es necesario que se presente ante la jurisdicción nacional.

"Como hemos dicho, la estrategia apunta a un fin principal que es la captura y la expulsión (de Martín Belaunde Lossio). Podemos estar en diversas situaciones de debate con diversos juristas, nosotros apreciamos sus puntos de vista, pero ese es el escenario principal: la más pronta entrega de este prófugo", señaló.

Figallo precisó que el equipo jurídico que viajará esta noche a la Paz, estará encabezado por el procurador especial Joel Segura, e integrado por el encargado de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez Santander, además de especialista en temas vinculados con refugiados y las convenciones internacionales anticorrupción.

Asimismo, refirió que estarán viajando los coroneles de la policía, Luis Bisso y Víctor Montañez, mientras que mañana se integrará a la delegación un funcionario de migraciones. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina