Política

Fiestas Patrias: Actividades del presidente Kuczynski por 28 de julio

13:16 h - Vie, 28 Jul 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ofrece hoy su segundo Mensaje a la Nación en el Congreso de la República, con motivo del 196 aniversario de la Independencia del Perú. La exposición del Mensaje a la Nación está programada para las 10:30 horas.

En dicho mensaje, el presidente Kuczynski va a dar a conocer un balance de su primer año de gobierno y los lineamientos de lo que será el segundo año de gestión en el Ejecutivo.

Las actividades del Jefe del Estado se inician a las 08:30 horas con su participación en la misa solemne y tedeum en la Catedral de Lima. Kuczynski asiste acompañado por los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; los ministros de Estado, y la primera dama, Nancy Lange.

Tras esta actividad inicial, el Mandatario regresa a Palacio de Gobierno para esperar a la comisión de anuncio, que lo va a convocar a la sesión solemne del Congreso para que brinde el Mensaje a la Nación.

Según su agenda oficial, Pedro Pablo Kuczynski irá en caminata hasta el Legislativo por el jirón Junín, con una comitiva formada por los dos vicepresidentes de la República, ministros de Estado y consejeros presidenciales.

En la puerta principal del Palacio Legislativo será esperado por la comisión de recibo, que lo acompañará hasta el hemiciclo, para participar en la sesión solemne bajo la conducción del titular del Legislativo, Luis Galarreta.

Tras pronunciar el Mensaje a la Nación, el Presidente se retirará del Congreso con los honores respectivos.

De acuerdo con el artículo 11 de la Constitución Política, en esta sesión no hay debate ni pueden hacer uso de la palabra los parlamentarios.

En Palacio de Gobierno, el Mandatario prevé participar a las 11:50 horas en un homenaje denominado “Una sola fuerza”, lema que caracterizó la atención a las emergencias provocadas por el fenómeno climático El Niño costero.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina