Política

FFAA están preparadas para enfrentar amenazas comunes en la región

1:37 h - Vie, 13 Mayo 2016

El ministro peruano de Defensa, Jakke Valakivi, dijo que las Fuerzas Armadas de la región se encuentran preparadas para hacer frente a amenazas regionales como el terrorismo y el narcotráfico.

Durante la ceremonia de clausura de "Fuerzas Comando Perú 2016", que durante diez días reunió a equipos de 20 países del hemisferio, Valakivi sostuvo que la competencia militar evidencia la profesionalización de las Fuerzas Armadas y el nivel de cooperación existente.

En ese sentido, dijo que las Fuerzas Armadas deben estar preparadas para enfrentar los retos que plantea el día a día, de manera que se puedan "transformar los momentos duros por momentos de esperanza" y las amenazas que se puedan presentar en la región, sean disipadas con un trabajo eficiente de las respectivas Fuerzas Armadas.

Indicó que la cooperación permite enfrentar las amenazas comunes como el terrorismo, narcotráfico, minería ilegal y otros problemas que afectan a la región.

En la ceremonia también estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en Lima, Brian Nichols; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas, Almirante Jorge Moscoso, y otros altos jefes militares, entre otros invitados.

Por su parte, el Comandante General del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd, quien junto al ministro Valakivi premiaron a los ganadores del evento, dijo que el ejercicio militar que se desarrolla cada año en distintos países del hemisferio, permite "trabajar juntos y mejor".

Destacó la participación de 160 efectivos militares de 20 países e indicó que este certamen sirvió además para estar mejor preparados frente a contingencias.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina