Política

Falta de quórum retrasa trabajo de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

21:39 h - Mar, 17 Mar 2015

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, José Luna, advirtió que la inasistencia de parlamentarios a las sesiones retrasa la labor de este grupo de trabajo, que esta mañana suspendió su reunión por falta de quórum.

Hoy, la comisión tenía previsto revisar los informes sobre 27 denuncias constitucionales planteadas contra el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola Hani, pero no se realizó por la inasistencia de parlamentarios.

“Esta falta de quórum retrasa el trabajo”, señaló el legislador a la prensa.

Luna dijo esperar también que este tipo de situaciones no afecten el desarrollo de los procedimientos ya en marcha en la Subcomisión, como la acusación constitucional contra el expresidente Alan García por el caso de los denominados "narcoindultos".

Al respecto, precisó que la Subcomisión tiene previsto poner a debate, “antes de 45 días”, el informe que califica si esta acusación constitucional, que se encuentra en su comisión desde el año pasado, procede o no.

En tal sentido, reiteró su deseo de que la inasistencia de los parlamentarios a la Subcomisión no siga frustrando las sesiones.

Sobre la nueva acusación constitucional contra el exmandatario por el caso de los colegios emblemáticos investigado por "megacomisión", Luna indicó que esta denuncia aún no ha sido formalizada ante su comisión.

Luna precisó que el grupo a su cargo asumirá con mucho cuidado y sin apasionamientos políticos estos temas, dadas las implicancias que pueden tener.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina