Política

Falleció Genaro Matute, excontralor general de la República

1:51 h - Vie, 20 Feb 2015

El excontralor general de la República, Genaro Matute Mejia, falleció esta tarde víctima de un paro cardíaco.

El deceso del exfuncionario fue lamentado por diversos sectores del país quienes resaltaron su aporte en la lucha contra la corrupción.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, expresó a través de su cuenta de twitter su más sentido pésame a la familia del excontralor. 

Asimismo, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), resaltó el valioso aporte del excontralor en la lucha contra la corrupción. 

Por su parte, el presidente del Tribunal del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Walter Gutiérrez, destacó el compromiso de Matute con la buena marcha de la administración pública y la tarea de combatir la corrupción.

Genaro Matute, PhD in Management Information Systems, University of California, Los Angeles, se desempeñó como contralor general de la República, del 2001 al 2008. 

En dicho cargo dirigió el Proyecto Modernización y Fortalecimiento de la Contraloría General de la República, también fue  Coordinador General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

También se dedicó a la docencia universitaria.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina