Política

Fallece Jesús Alvarado Hidalgo, exministro de Trabajo y Promoción del Empleo

El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jesús Alvarado, falleció en la víspera a causa de un infarto, cuando venía impartiendo clases en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Alvarado Hidalgo, quien al momento de su deceso contaba con 74 años, también fue elegido por como congresista de la República durante el periodo 2001-2006 por Perú Posible, partido político del cual fue uno de los fundadores.

En Perú Posible, que llegó al Gobierno gracias a la candidatura de Alejandro Toledo, se desempeñó como secretario general en dos oportunidades (1993-1995 y 2002-2005).

Los restos vienen siendo velados desde las 18:00 horas de la víspera en la Casona de la Universidad de Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario en el Centro de Lima. 

Jesús Alvarado nació en 1945 en la ciudad de Cabana, provincia de Pallasca, (Áncash). Estudió en la Escuela Primaria 291 Cabana y el Colegio Nacional Pallasca. 

Posteriormente, cursó estudios de Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de postgrado en la Universidad ESAN.

/PE/


Peruano opina



Facebook