Política

Exministro Aurelio Pastor fue condenado a cuatro años de prisión efectiva

1:17 h - Sáb, 16 Mayo 2015

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció por unanimidad a cuatro años de prisión efectiva al ex ministro aprista, Aurelio Pastor Valdivieso, y ordenó su inmediata captura para ser recluido en un centro penitenciario.

El también exparlamentario fue encontrado responsable del delito de tráfico de influencias, por haber prometido en el 2012 a la entonces alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, hacer uso de sus supuestas influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público, como quedó registrado en el audio que presentó la propia agraviada.

Por dicha asistencia, el exministro iba a cobrar 60,000 nuevos soles.

Pastor no estuvo presente en la lectura de la sentencia, ya que contaba con descanso médico, luego de atenderse ayer en una clínica.

Sin embargo, su abogado, César Nakasaki, dijo que su defendido no piensa eludir a la justicia, y por esa razón ya se encuentra a la espera de que las autoridades procedan a su detención.

El letrado se mostró en desacuerdo con la resolución de la sala y dijo que la misma ha 'herido de muerte' a la profesión de abogados, pues, argumentó, ahora será delito exponer tus cualidades con los clientes.

La sentencia de la Primera Sala Penal de Apelaciones ratifica una condena anterior que recibió por este caso Pastor Valdivieso.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina