Política

Éxito de políticas públicas requiere del trabajo con gobiernos regionales y locales

Foto:Difusión
18:30 h - Jue, 5 Sep 2019

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, participó del Quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, en la que relevó la importancia de trabajar en conjunto con los distintos niveles de gobierno, para asegurar el éxito de las políticas públicas a favor de las personas más vulnerables.

“No podemos tener éxito en ninguna política pública de Estado y de Gobierno si no lo trabajamos con los gobiernos regionales y locales. Y no solamente es un tema de transferencia de recursos, es un tema de transferencia de capacidades, de trabajo conjunto”, indicó.

El MIMP ha implementado el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia – Pnaia 2012 – 2021 que es el instrumento marco de política pública del Estado, para articular y vincular las políticas que se elaboren en materia de infancia y adolescencia en el país.

“El 95 % de los gobiernos locales, vale decir 1773 municipalidades, ya cuentan con sus Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolecente (Demuna). A la fecha, el 50 % de distritos judiciales cuentan con Unidad de Protección Especial (UPE): empezamos con ocho, estamos en 17 y esperamos el próximo año tener 34; en cada distrito judicial tener una UPE para ese resguardo de la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes”, comentó.

El MIMP como ente rector de la protección e integridad de las niñas, niños y adolescentes fortalece la gestión local promoviendo que todas las Municipalidades formen su consejo consultivo de infancia y adolescencia y acrediten a la Demunas para resolver situaciones de riesgo y prever actos que vulneren sus derechos.

Entre otros temas que se expusieron en este encuentro, están las acciones decididas para combatir la desnutrición y anemia infantil.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina