Política

Perú exhorta a Unasur realizar visita a Venezuela para propiciar diálogo político

23:53 h - Mié, 25 Feb 2015

El Gobierno del Perú exhortó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) concretar a la brevedad posible una visita a Venezuela para propiciar un diálogo entre el gobierno y la oposición y aliviar de ese modo la tensión política en ese país.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú también manifestó que apoyará cualquier iniciativa orientada a llevar adelante una reunión presidencial para promover el diálogo y la concertación democrática en ese país.

Dichas gestiones, añaden, deben orientarse "a tender puentes y abrir espacios para un diálogo amplio y sin exclusiones, en el marco del respeto a las libertades y los Derechos Humanos, que busque restituir la paz social y la concordia entre todos los venezolanos".

"Por ello exhortamos a la Misión de Unasur, que conforman los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a acelerar y redoblar sus esfuerzos de modo que se concrete a la mayor brevedad su visita a Venezuela en búsqueda de los altos objetivos señalados".

La Cancillería lamenta en el comunicado la muerte de un estudiante venezolano y considera que el hecho debe llevar a redoblar los esfuerzos de colaboración para prevenir actos de violencia.

En esa línea, adelanta que Perú apoyará cualquier iniciativa orientada a llevar adelante una reunión presidencial, para promover el diálogo y la concertación democrática en Venezuela.

"La solución corresponde a la propia Venezuela, pero allí estará siempre Unasur brindando su fraterno apoyo en favor de la paz y bienestar de ese país hermano", concluye el comunicado.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina