Política

Evalúan citar a Toledo para explicar presuntos vínculos con red Orellana

21:57 h - Mié, 25 Feb 2015

La comisión que investiga la presunta red de corrupción de Rodolfo Orellana evalúa citar al exmandatario Alejandro Toledo para que declare sobre sus presuntos vínculos con dicha organización, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

Dijo que existen los testimonios de dos colaboradores eficaces que asegurar haber visto al expresidente en las oficinas de Orellana, por lo que es importante conocer si lo hizo como actor político o por un tema particular.

"Se sabe que el señor Toledo fue a la inauguración de un programa que era parte de la revista Juez Justo. Nos corresponde deslindar, como comisión investigadora, en qué circunstancias aceptó esa invitación, si existió un grado de involucramiento con Rodolfo Orellana o si solo asistió para dar renombre a un espacio periodístico”, afirmó.

Según versiones publicadas en medios de comunicación, Toledo habría asistido en el año 2009 a un canal de radio online que funcionaba en el mismo local donde operaba la revista Juez Justo.

Zevallos señaló que no desea interferir con la investigación que realiza el Ministerio Público sobre este caso, por lo que una eventual citación al expresidente se produciría después de su presentación ante la fiscal del caso Orellana, Marita Barreto, programada para el 11 de marzo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina