Política

Europa tiene la voluntad de exonerar de visa Schengen a peruanos

22:19 h - Mié, 15 Abr 2015

Europa mantiene la voluntad de concretar la eliminación de la visa Schengen para que ciudadanos peruanos puedan viajar a dicho bloque sin ese requisito, a fin de fomentar el turismo y comercio entre esas economías, señaló el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

 “Yo pienso que la eliminación de este requisito será posible porque Perú felizmente no plantea problemas de seguridad y de migración ilegal, que otros países sí puedan tener”, declaró, luego de participar en la XV Cumbre Mundial de Turismo, que se realiza en Madrid. 

Barroso, presidente de la Comisión Europea desde el 2004 hasta el 2014, remarcó que durante su gestión, se impulsó esa iniciativa a favor de peruanos y colombianos, luego de evaluar la situación de dichas naciones.

Al ser consultado por un eventual retraso para concretar ese beneficio, remarcó que “la decisión final la tienen los Estados miembros, pero existe voluntad de Europa para finiquitar ese asunto”.

“La actual Comisión Europea y la que yo presidí estamos a favor de esta exoneración”, aseveró.

Para Barroso, no debería haber marcha atrás en esa decisión porque la eliminación de visados a Perú y a otros países latinoamericanos favorece el flujo turístico y la dinamización la economía europea.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina