Política

Estados Unidos destaca avances del Perú en erradicación de cultivos ilegales de coca en 2019

Foto:Difusión
20:40 h - Mar, 10 Dic 2019

El Embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs, saludó hoy los avances del Perú en la erradicación de cultivos ilegales de coca en 2019.  Fue durante la ceremonia de clausura de las operaciones de erradicación de coca celebrada en Mazamari con asistencia del Ministro del Interior, Carlos Morán; el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Rubén Vargas; el General PNP José Luis Lavalle, Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP); el Director Ejecutivo del Proyecto Especial CORAH, Clever Vidal; y la Embajadora María Cecilia Rozas, Directora de Control de Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El Embajador Urs expresó que los Estados Unidos se complace en apoyar la estrategia nacional del Perú de lucha contra las drogas ilícitas para enfrentar los retos más grandes relacionados con el cultivo de coca, narcotráfico y terrorismo.

“Durante el mes de noviembre, el Gobierno Peruano realizó por primera vez operaciones de erradicación de coca ilícita en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).  Es vital continuar con las operaciones de erradicación en el VRAEM para poder lograr el objetivo común de reducir la producción de cocaína en el Perú.  En este contexto, queremos intensificar nuestra colaboración para cumplir con la visión del Presidente Vizcarra en el VRAEM para el Bicentenario del Perú en el 2021, y al mismo tiempo para proteger la seguridad y el bienestar de todos los peruanos”, expresó el Embajador Urs.  

“Para los Estados Unidos, el alto nivel de producción de cocaína en el VRAEM, así como el crimen organizado, son una seria amenaza.  El Perú es un aliado valioso en la lucha contra el narcotráfico.  En Estados Unidos vemos al Perú como un aliado, un socio y amigo. Esperamos seguir trabajando de manera conjunta para lograr mejores condiciones de vida y de seguridad para los ciudadanos de nuestros países”, finalizó.   

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina