Política

Estados Unidos apoya programa de Café y Cacao para beneficiar a 20 mil agricultores peruanos

Foto:Difusión
20:49 h - Vie, 6 Dic 2019

El Embajador de los Estados Unidos Krishna R. Urs y el Ministro de Agricultura Jorge Montenegro participaron ayer en el lanzamiento del Programa Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas (MOCCA) en Perú.  El Programa MOCCA es una iniciativa de cinco años financiada por el Programa de Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El Programa MOCCA capacitará a 20,000 productores de café y cacao en el Perú a fin de aumentar la productividad, mejorar la comercialización y fortalecer la capacidad de rehabilitar y renovar cultivos.

El Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs, destacó que MOCCA trabajará capacitando productores en sistemas de producción, fomentando relaciones comerciales entre compradores y vendedores, promoviendo la investigación y extensión, fortaleciendo a los proveedores de material genético, facilitando el acceso al financiamiento, y apoyando plataformas nacionales y regionales.

“Los Estados Unidos y el Perú continúan consolidando su excelente relación.  MOCCA contribuirá al desarrollo de dos sectores muy importantes, el café y el cacao. Los productores de estos cultivos son mayoritariamente pequeños empresarios en zonas alejadas en la Selva peruana que esperamos mejoren su calidad de vida con la implementación de este programa”, explicó el Embajador Urs.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina