Política

Espinoza: Suspensión de aporte a Partido Nacionalista es temporal y para obra social

0:23 h - Jue, 26 Feb 2015

La vicepresidenta de la República y legisladora Marisol Espinoza aclaró que su decisión de dejar de aportar económicamente al Partido Nacionalista es temporal y tiene como objetivo destinar dichos recursos a obras sociales.

A través de un comunicado, precisó que el 10 de febrero solicitó verbalmente al Oficial Mayor del Congreso concretar dicha suspensión de forma temporal.

“Esta decisión fue realizada con la finalidad de brindar apoyo social. A mi Despacho llegó una solicitud para apoyar con la donación de una silla de ruedas neurológica, por lo cual decidí asumir dicho compromiso”, explicó.

Espinoza lamentó que su decisión haya tenido diversas interpretaciones “que desvirtúan el tema de fondo, de un apoyo de acción cívica, que es estrictamente personal y social”. 

Remarcó que desde su incursión en la vida política como congresista, ha sido consecuente con sus principios en los diferentes temas, sociales, laborales, y educativos; lo cual, en algunas oportunidades, han generado discrepancias al momento de plantearlos. 

“Es un principio que reafirmo y sostengo de una manera coherente dentro del marco de una verdadera democracia”, aseveró. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina