Política

Esperan tiempo razonable en extradición de Hinostroza

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, recordó que dicha institución ha realizado todo su trabajo, respecto a las competencias de la Corte Suprema de Justicia.
Foto: Andina.
14:11 h - Dom, 2 Dic 2018

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, expresó su confianza en que las autoridades de España resuelvan en tiempo razonable, el proceso de extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien fugó del Perú el pasado 7 de octubre.

“Corresponde a sus autoridades (España) decidir el trámite de extradición, confiemos en que lo hagan en un tiempo razonable”, sostuvo Prado, al recordar que el PJ ha realizado todo su trabajo respecto a las competencias de la Corte Suprema de Justicia.

Según recordó, el cuadernillo fue validado por la sala de la Corte Suprema, revisado luego por el Ministerio de Justicia y avalado por el Consejo de Ministros.

El pasado 16 de noviembre, el Gobierno peruano formalizó el requerimiento de extradición de César Hinostroza ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

A través de la Resolución Suprema 178-2018-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano, se indica que al referido magistrado se le procesará por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública: organización criminal.

Asimismo, por los presuntos delitos contra la administración pública: patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, todos ellos en agravio del Estado Peruano.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina