Política

Esperan saber qué congresistas recibieron dinero de Odebrecht

Foto: Andina.
17:58 h - Dom, 23 Jun 2019

El congresista de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, consideró fundamental saber a qué congresistas financió la constructora Odebrecht porque esa información ayudará a moralizar la clase política en nuestro país.

Sostuvo que es relevante conocer ese detalle porque en el  Congreso se discute una reforma política que pone énfasis en la lucha contra la corrupción y sería gravísimo que parlamentarios financiados por Odebrecht no hayan revelado el evidente conflicto de intereses.

“El equipo de fiscales del caso Lava Jato ha demostrado que ni los expresidentes, ni los líderes de los partidos políticos son intocables. Es hora de demostrar que los congresistas tampoco son intocables”, dijo el legislador en declaraciones a la agencia Andina.

De Belaunde dijo esperar que todavía exista la posibilidad de que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato puedan conseguir esta información.

“Acá no puede haber intocables, no importa si son congresistas, funcionarios o personalidades. Todos los que han cometido alguna irregularidad o delito tienen que ser investigados y si corresponde ser procesados y sentenciados”, expresó.

Advirtió que quizá el país se llevaría muchas sorpresas de obtener esa información y también la explicación a muchos comportamientos y declaraciones de algunos legisladores.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina