Política

Equipo especial de fiscales se pronunció sobre intervención en casa de Alan García

Foto: Andina
0:29 h - Jue, 18 Abr 2019

El equipo especial de fiscales que sigue el Caso Lava Jato se pronunció a través de un comunicado, aclarando que la diligencia de detención preliminar de Alan García, se desarrolló cumpliendo los protocolos que establece la ley. También mostraron su preocupación por el proceso abierto a los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar.

El documento señala que la medida de detención preliminar se hizo “respetando estrictamente el debido proceso y sus derechos fundamentales. Se ha seguido estrictamente el protocolo que para este tipo de diligencias se tiene establecido”.

Luego agrega “lamentando profundamente la decisión trágica adoptada por el señor García Pérez, durante la ejecución de la medida de detención preliminar y allanamiento ordenada legalmente por el Poder Judicial”.

Finalmente señala “mostramos nuestra profunda preocupación y rechazo por las acciones tomadas de oficio por el Órgano Desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público, en contra de los fiscales del equipo especial Pérez Gómez y Amenábar Almonte”.

/RM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina