Política

Entregan declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación al Palacio de Arequipa en Lima

Foto:Difusión
22:53 h - Vie, 8 Nov 2019

El ministro de Cultura Francesco Petrozzi, entregó esta tarde al embajador de la República de Argentina en el Perú, la resolución Viceministerial N° 184-2019- de fecha 20 de octubre de 2019, que declara como Patrimonio Cultural de la Nación al Palacio de Arequipa en Lima.

Durante la ceremonia, el titular de Cultura y el embajador de la República de Argentina en el Perú, Dr. Jorge Raúl Yoma, develaron una placa la cual indica que este inmueble fue donado por Perú a Argentina, como símbolo de hermandad entre los dos países, con motivo del centenario de la Independencia Peruana en 1921.

El inmueble se encuentra ubicado en la Avenida Arequipa N' 121,141 esquina con la Avenida 28 de Julio N'828, Cercado de Lima y es considerado un referente urbano, posee una importancia simbólica relevante para la historia de Perú y Argentina; y tiene el valor histórico, definido por formar parte del proyecto urbanizador del presidente Augusto B. Leguía.

En 1926 el gobierno de Leguía donó el terreno a la embajada, por lo que resulta una de las pocas sedes construidas para fines diplomáticos, cuenta con destacados elementos arquitectónicos como: portadas, galerías, techos artesonados, balcones de celosías, tallados de madera, pares de columnas y vitrales de temática relacionada a la independencia del Perú y a la ciudad de Lima, en homenaje a los acontecimientos históricos comunes de Argentina y Perú

Durante la ceremonia, el ministro de Cultura dijo que los bienes que forman parte del patrimonio cultural permiten ahondar en el conocimiento de nuestro pasado, y también ayudan a comprender el presente y mirar con esperanza hacia el futuro que se construye para las generaciones venideras.

“Tenemos que mantener respeto por nuestro legado cultural, unir esfuerzos para conservarlo y preservarlo; y, fomentar la construcción de valores que aporten a forjar mejores ciudadanos, es sin duda nuestra tarea común y el propósito fundamental de la sociedad”, indicó el ministro Petrozzi.

/PE/
 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina