Política

Empresarios socios de Odebrecht cumplirán 18 meses de prisión preventiva en Ancón I

Tras la decisión del Poder Judicial, cuatro de los cinco representantes de las empresas asociadas a Odebrecht fueron trasladados al centro penitenciario
23:13 h - Lun, 4 Dic 2017

A las 4 de la mañana de hoy, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para cuatro de las cinco empresas asociadas a la constructora Odebrecht en la carretera Interoceánica, tal como lo solicitó el Ministerio Público.

Después de más de 20 horas de iniciada la sesión; el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidió acoger la medida de la Fiscalía. La decisión del Poder Judicial cae sobre los empresarios Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada. Mientras que Gonzalo Ferrero Rey acatará arresto domiciliario en la clínica Angloamericana, donde se encuentra internado debido a que padece de cáncer.

Durante la audiencia, el fiscal anticorrupción y encargado de investigar el caso Lava Jato en el país, Hamilton Castro, reveló que las empresas participantes en la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur en el gobierno de Alejandro Toledo entregaron el dinero de sus utilidades a la empresa brasileña con el fin de compensar el soborno de 20 millones de dólares que se entregó al exmandatario.

Empresarios en penal Ancón I

Poco antes de las 5 de la tarde, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó la decisión de la Junta Transitorio del organismo de clasificar a los procesados al Establecimiento Penitenciario Ancón I.

Hace casi una hora, los cuatro ex representantes de las empresas asociadas a Odebrecht fueron trasladados desde la carceleta del Poder Judicial en el Centro de Lima, hacia el centro penitenciario. 

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina