Política

Emprendimientos de regiones y municipios para luchar contra la anemia tendrán incentivos

Foto: Andina
22:34 h - Jue, 8 Nov 2018

El presdiente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que las regiones y municipios que laboren más para reducir la anemia a cero tendrán incentivos para una mayor inversión en sus proyectos. De esta manera remarcó el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con las nuevas autoridades.

“El Gobierno está empecinado en una lucha frontal contra la anemia. Y una de las tareas de las autoridades, desde el presidente de la República hasta el dirigente de la comunidad, es luchar contra esta enfermedad”, subrayó al intervenir en la plenaria de inauguración del taller de inducción para autoridades municipales electas de Ica.

Villanueva resaltó que el Ejecutivo trabajará con las nuevas autoridades sin distingo de colores políticos.

“Cuando decimos que vamos a trabajar juntos, es que lo vamos a hacer. Aunque tengamos que sacrificar días festivos, sábados o domingos, estaremos con ustedes trabajando”, expresó.                                                                                

Anotó que en la lucha contra la anemia el contar con servicios de saneamiento ayuda notablemente a reducir los índices.

“Vamos a premiar con incentivos a aquellas gestiones que trabajen en ese sentido, porque desarrollo es un puente o un canal de riego, pero más desarrollo es tener a los niños sanos y eso es lo que queremos”, enfatizó.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina