Política

Elias Grijalba: “Dejemos de estar peleando que solo estamos atrasando al país”

Foto:Difusión
20:44 h - Vie, 16 Ago 2019

El secretario general de la Central de Trabajadores del Perú, Elias Grijalba, hizo un llamado a través de El Informativo de Nacional, para dejar de lado las discusiones y los enfrentamientos para concentrarnos el diálogo y el entendimiento para no seguir atrasando al país.

“Es un momento tan difícil en la política peruana y debemos entender que todos perdemos, perdemos la posibilidad de un mejor empleo, mejorar los ingresos y son momentos que si no se aprovechan ya no se presentan”.

Indicó que hay temas entre el Ejecutivo y el Legislativo que tienen que superarse porque los trabajadores están esperando la oportunidad de que aumente el empleo para mejorar su nivel de vida y el de su familia.

Tia María

Sobre el caso del proyecto minero Tía María se debe de explotar siempre y cuando las empresas cumplan con lo establecido de proteger el ambiente y con los pagos justos a las regiones donde ejecutan las explotaciones.

Licencia Social

Sobre la licencia social, dijo, que es fundamental, sobre todo porque en Tía María viven de la agricultura y temen que las aguas se vayan a contaminar.

“Creo que hay un mal antecedente porque la gente no confía en Southern Perú, por que tiene antecedentes y el gobierno y el estado son los llamados a garantizar que se van a respetar sus derechos y se va a cuidar el medio ambiente”, subrayó.

/LD/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina