Política

Electorado debe tener la madurez suficiente para elegir próximo Congreso

Foto:Difusión
1:12 h - Mar, 12 Nov 2019

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo esperar que el electorado tenga la madurez suficiente para elegir a los mejores candidatos al Congreso en las próximas elecciones parlamentarias de enero de 2020.

Al comentar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que permite a los miembros del disuelto Congreso de la República postular a los comicios parlamentarios, el ex jefe del Gabinete Ministerial consideró que la ciudadanía debe evaluar bien a qué partido y a qué candidatos les dará su voto. 

"Ojalá el electorado tenga madurez suficiente para hacer la mejor elección. Los parlamentarios no llegan al Congreso como consecuencia de la casualidad política, los congresistas son elegidos por el voto y, en ese sentido, el voto es un acto de responsabilidad", declaró Cateriano a la Agencia Andina. 

Mencionó que el gobierno ha dado muestras de neutralidad al no presentar lista de candidatos al Parlamento, lo cual, en su opinión, es una razón más para que el electorado sea muy cuidadoso en su elección para evitar tener el mismo escenario que llevó a la disolución del Congreso. 

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina