Política

Elecciones 2016: OEA enviará misión de observación electoral a Lima

Informa jefe del Gabinete.
18:20 h - Lun, 11 Ene 2016

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará al Perú una misión de observación electoral para verificar las condiciones en que se realizarán los comicios de abril, informó el jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano.

Observarán las elecciones generales que realizaremos el 10 de abril. Sin duda alguna se trata de un respaldo a la vocación democrática del Perú y una garantía adicional de que tendremos unas elecciones transparentes y democráticas, que, sin duda alguna, van a reflejar la voluntad de los peruanos a través del voto popular”, indicó. 

Además, señaló que el embajador del Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor, ha venido gestionando esta acción con la Cancillería y forma parte también de un pedido presentado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del Perú.

“Aún no hemos conversado quién presidirá esta misión electoral, esta es una competencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y calculo que en las próximas semanas él dará ese anuncio público”, agregó.

Cateriano refirió que la OEA tiene una amplia experiencia en esta clase de trabajos, tras haber presidido misiones electorales en la mayor parte de los países de la región.

“El hecho de que vaya a participar en el Perú es una garantía adicional que fortalece nuestro sistema democrático”,  dijo, desde Washington, donde sostuvo una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En otro momento, consultado sobre la evaluación que hará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el fallo del Jurado Electoral Especial que determinó una infracción del jefe del Estado al principio de neutralidad, reiteró que el Presidente de la República tiene la obligación de dar cuenta de sus actividades.

Igualmente, dio por superado el tema de la no promulgación del tratado de extradición entre Francia y el Perú

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina