Política

El Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Aráoz

14:03 h - Vie, 13 Oct 2017

El Gabinete Ministerial que preside, Mercedes Aráoz, obtuvo esta madrugada el voto de confianza del Congreso de la República con el respaldo de 83 votos a favor, 17 en contra y sin abstenciones.

Según anunció el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, se comunicará este resultado al Presidente Constitucional de la República, tal como lo establece el Reglamento Interno del Parlamento.

En su presentación antes de la votación, Aráoz destacó que es importante que el Poder Ejecutivo y Parlamento trabajen en conjunto basados en el respeto mutuo.

“Tenemos que trabajar juntos y en serio, este llamado que hago es para trabajar basándonos en necesidades de la población”, expresó

Dijo que es necesario que el Congreso le otorgue facultades legislativas al Poder Ejecutivo para impulsar con mayor celeridad la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero y  las reformas que generen más oportunidades de progreso para todos los ciudadanos.

La titular del Consejo de Ministros ratificó el compromiso del Gobierno de combatir la corrupción y sostuvo que se están adoptando medidas para prevenir ese flagelo, explicando que dentro de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios se incluirán cláusulas anticorrupción.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina