Política

El Código Electoral se ha convertido en una necesidad histórica

Foto:Difusión
1:17 h - Mié, 10 Jul 2019

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Victor Ticona Postigo, aseguró que la aprobación de un código electoral, que contenga y consolide toda la legislación en la materia, se ha convertido en una necesidad histórica y resulta imperativa para el fortalecimiento de la democracia peruana.

Precisó que la reforma legislativa en esta materia “debe realizarse ahora”, no solo por el momento crítico en el que se encuentra nuestra democracia, sino por el clamor de toda la ciudadanía,  que, indicó, reclama profundos cambios en el sistema político y electoral. 

Recordó que su institución presentó al Congreso, en abril pasado, un actualizado proyecto de Código Electoral, instrumento legal orientado a optimizar los procesos electorales, garantizar el pleno respeto de la voluntad popular y facilitar su aplicación por parte de todos los actores. 

En ese contexto, Ticona Postigo invocó a la representación nacional a tomar en cuenta la propuesta elaborada por el JNE, con la contribución de los organismos y actores electorales, políticos y sociedad civil. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina