Política

Ejecutivo transferirá S/. 2,500 millones a regiones y municipios para agua y saneamiento

23:19 h - Mar, 7 Mar 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el Ejecutivo transferirá este fin de mes 2,500 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para la realización de obras de agua potable y saneamiento, aspectos que representan una prioridad para su gobierno.

“Para nosotros es una inmensa prioridad.  Edmer Trujillo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de aquí a fin de mes, va a transferir a las regiones y municipalidades 2,500 millones de soles para proyectos, de los cuales vimos un pequeño ejemplo esta mañana en Chao”, remarcó el mandatario.

El dignatario efectuó estas declaraciones durante el inicio de la segunda reunión de Gobernadores de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente que se desarrolló en la región La Libertad, a la que asistió junto a sus ministros y a los gobernadores regionales de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Amazonas, Loreto y Cajamarca.

Indicó que “hay mucho qué hacer” respecto a la implementación de servicios de agua y saneamiento en el país,  puesto que cuando estuvo en Sullana, hace unos días, pudo observar la contaminación con aguas residuales del río Chira.

Destacó la necesidad de realizar acciones de forestación en las cumbres de los Andes para que la desglaciación no ocurra a tanta velocidad; así como tenemos que frenar la tala ilegal en la Amazonía, porque esas son plagas que al final nos van a costar muy caro.

El presidente Kuczynski manifestó que esta reunión de la Mancomunidad Nor Oriental dará prioridad a la salud,  el turismo, la cultura, la educación, el agua potable y el saneamiento, temas que son de inmensa prioridad para el Gobierno.

Además, destacó la unidad en la que trabaja la mencionada mancomunidad, al referir que es consecuencia de “la voluntad de quienes entienden que la unión es mejor que la división”.

/BT/NDP/Foto Twitter Palacio


Las más leídas

Lo último

Peruano opina