Política

Ejecutivo publicó nombres de nuevas autoridades policiales

15:45 h - Sáb, 3 Ene 2015

El Ejecutivo ratificó al general PNP Salvador Iglesias Paz como jefe de la Región Policial Lima, y designó al general Edison Salas Zúñiga como jefe de Estado Mayor Operativo de dicha dependencia policial, según sendas Resoluciones Supremas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano.

También fueron designados los generales Manuel Pacheco Ledesma, Claudio Tello Benites y Javier Ávalos Arenas, como nuevos directores ejecutivos de Criminalística; Inteligencia; y de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP.

Para el cargo de director ejecutivo de Personal fue designado el general Víctor Carrera Quintanilla; mientras que para el de director ejecutivo de Educación y Doctrina fue nombrado el general Manuel Guillén Haro; y como director ejecutivo de Fuerzas Especiales, el general Clever Vidal Vásquez.

Por su parte, el general Vicente Romero Fernández, quien se desempeñó como titular de la Dirandro, asumió el cargo de jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional; y el general Luis Fajardo Castillo fue designado como titular de la Inspectoría general de la PNP; y el general Miguel Bacilio Grossman, fue asignado al cargo de director de Investigaciones de la Inspectoría General PNP.

Como director ejecutivo de Turismo fue designado el general Jorge Gutiérrez Senisse; y como titular de la Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia fue ratificado el general José Luis Lavalle Santa Cruz; y como director ejecutivo de Seguridad Integral de la PNP fue designado el general Pedro Hoyos Arévalo.

Las Resoluciones Supremas de designación, con efectividad al 1 de enero de este año, están rubricadas por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y refrendadas por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina