Política

Ejecutivo oficializa ley que establece medidas presupuestarias para Año Fiscal 2015

20:14 h - Sáb, 9 Mayo 2015

El Poder Ejecutivo oficializó la Ley 30324, norma que establece medidas presupuestarias para el Año Fiscal 2015, las cuales fueron presentadas a finales del mes pasado ante el Congreso y que buscan impulsar la inversión pública.

Según el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, contiene los 9 artículos del proyecto enviado por el Gobierno al Parlamento, entre los que destaca el financiamiento de proyectos de inversión del sector salud.

En este se incluye la inversión de 293 millones de nuevos soles, destinados al Ministerio del Interior, para el financiamiento de los servicios críticos y de consulta externa del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María.

También incluye otro a favor del Ministerio de Agricultura y Riego, hasta por 21 millones 952,590 nuevos soles para el mejoramiento, ampliación y equipamiento del Centro de Salud El Estrecho, Distrito del Putumayo (Loreto).

Asimismo, dispone la autorización a los gobiernos locales para el financiamiento de acciones de los institutos viales provinciales; la modificación de presupuesto institucional ante la variación de ingresos; y dispone la aplicación del artículo 11 de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015.

Además, la norma establece el financiamiento para la implementación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, con la finalidad de que la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, pueda realizar modificaciones para cristalizar esta entidad educativa.

La ley igualmente determina la culminación del proceso de nombramiento de los profesionales de la salud y de los técnicos y auxiliares asistenciales de este sector; así como las modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático con cargo a los recursos transferidos mediante el Decreto Supremo 071-2015-EF.

Esta norma también refiere sobre las modificaciones presupuestarias en el nivel institucional del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, hasta por la suma de 13 millones 899,059 soles, a fin de financiar la Valorización Priorizada por Atención Primaria de Salud.

Por último, autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de la Municipalidad de Ate, hasta por la suma de 13 millones 214,584 nuevos soles para la ejecución de un proyecto vial.

Igualmente, se incluye las modificaciones con cargo a la partida de gasto 2.3.2.4 (servicios de mantenimiento, acondicionamiento y reparaciones), hasta por la suma de 14 millones 36,152 nuevos soles.

Asimismo, para la supervisión del mantenimiento en las carreteras de la Red Vial Nacional, hasta por la suma de 45 millones de soles para la adquisición de estructuras metálicas de puentes; y de 3 millones de soles destinadas a las actividades de emergencia en la Red Vial Nacional. 

 

/B.B.V./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina