Política

Ejecutivo pide a población de Pichanaki a mantener la calma y valorar diálogo

Realizarán una reunión informativa dirigida a la población el próximo lunes 17 de febrero, en el coliseo de Pichanaki.
12:36 h - Mié, 11 Feb 2015

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros (ONDS-PCM) invocó a los pobladores y dirigentes del distrito de Pichanaki, región Junín, a recapacitar y ponderar el diálogo como única herramienta para poder atender sus demandas.

En un encuentro de trabajo desarrollado hoy en la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la PCM, donde participaron el congresista Jhony Cárdenas Cerrón y el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, se acordó realizar una reunión informativa dirigida a la población el próximo lunes 17 de febrero, en el coliseo de Pichanaki.

Dicha reunión, informó la PCM, permitirá despejar las preocupaciones e incertidumbre respecto a las operaciones exploratorias en el Lote 108 e informar el marco legal y técnico que debe respetar la empresa Pluspetrol.

A la cita asistirán funcionarios y especialistas del Ministerio de Energía y Minas, así como del Ministerio de Ambiente.

La PCM, el congresista Cárdenas Cerrón y el alcalde de Pichanaki Zósimo Cárdenas invocaron al cese de la medida de protesta a fin de no perturbar el derecho al libre tránsito que perjudica el desenvolvimiento de las actividades económicas y sociales de la región Junín y el país.

Un grupo de pobladores de Pichanaki, agrupados en el denominado Frente de Defensa Ambiental, convocaron a un paro en rechazo a las actividades de la empresa Pluspetrol, a la que acusan de perjudicar el medioambiente de la zona.

No obstante, las principales organizaciones sociales y federaciones de la provincia de Satipo rechazaron el paro debido al perjuicio económico que ocasionaría, no solo en esta zona, sino a toda la selva central.

Asimismo, Pluspetrol negó que esté causando daño al medioambiente de esa zona del país ni a la población.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina