Política

Ejecutivo coordina en Arequipa ingreso de FFAA como apoyo a PNP para evitar actos violentos en protestas contra proyecto Tía María

19:25 h - Sáb, 9 Mayo 2015

Los ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Defensa, Jakke Valakivi; y de Justicia, Gustavo Adrianzen, coordinan en la ciudad de Arequipa, por tercer día consecutivo, el plan de acción para el apoyo que dará las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en Islay.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior da cuenta que en la reunión de coordinación participan también el Ministerio Público y los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
 
A través de una resolución ministerial, el Ejecutivo autorizó hoy el ingreso de las Fuerzas Armadas a la provincia de Islay, del 09 de mayo al 07 de junio del 2015, para asegurar el control y mantenimiento del orden interno y evitar actos de violencia con ocasión de las movilizaciones.
 
La presencia de las Fuerzas Armadas, según precisa el Ministerio del Interior, no constituye una declaratoria del Estado de Emergencia.
 
Las Fuerzas Armadas realizarán una labor de apoyo a la misión de la PNP y no realizará acciones de patrullaje en ciudades ni pueblos.
 
La labor de las Fuerzas Armadas estará dirigida a apoyar el cuidado de servicios públicos y lugares estratégicos, garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz y a la tranquilidad.
 
/BBV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina