Política

Ejecutivo busca cerrar brecha social en zona del proyecto Tía María

12:25 h - Lun, 15 Jul 2019

El Poder Ejecutivo tiene como finalidad cerrar las brechas sociales en la provincia de Islay, zona de influencia del proyecto minero Tía María, a fin de impulsar el desarrollo de la región, aseguró el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

 
 
Según dijo, para ello están en proceso de identificación de los proyectosdirigidos a reducir esas brechas, pues ello contribuye a prevenir la conflictividad social.
 
“Estamos identificando los proyectos de cierre de brechas y queremos decirle a la región que, antes de mirar el proyecto minero, hay que poner atención en el desarrollo de la región porque esa es la manera de prevenir la conflictividad”, manifestó.
 
El ministro recordó, por ejemplo, que recientemente realizaron un sobrevuelo en helicóptero con los alcaldes de la provincia de Islay para identificar la zona exacta en la que podría construirse una nueva presa para abastecer de agua a todo el Valle del Tambo.
 
Asimismo, reiteró que el Ejecutivo entregó la licencia de construcción a la empresa Southern en cumplimiento de la ley, dado que no podía postergarse más dicho trámite.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina