Política

Duberlí Rodríguez: PJ estará a la altura de las circunstancias en caso Odebrecht

21:04 h - Lun, 2 Ene 2017

El nuevo presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, aseguró hoy que el Poder Judicial estará preparado para garantizar un adecuado tratamiento ante un caso de "megacorrupción" y estar a la altura de las circunstancias en el caso Odebrecht.

“La ciudadanía nos pide eficiencia, eso significa que no haya impunidad y que los eventuales castigos caigan sobre los que tienen que caer”, anotó.

Durante la ceremonia en la que asumió el cargo, Rodríguez dijo que los sobornos que la empresa Odebrecht asegura haber pagado en Perú es un caso de “megacorrupción”, el cual abarca un periodo de quince años.

Representantes de la empresa Odebrecht admitieron ante la justicia de Estados Unidos haber pagado sobornos a funcionarios peruanos por US$ 29 millones, con la finalidad de ganar licitaciones de proyectos de infraestructura.

Asimismo, rechazó que el Poder Judicial vaya a seguir criterios políticos o electorales al momento de emitir sentencia.

De otro lado, Rodríguez Tineo sostuvo que se requiere una urgente reorganización de los juzgados y salas penales nacionales que permita eficiencia y optimización en el tratamiento de procesos judiciales graves y de diversa naturaleza con repercusión nacional.

Finalmente agregó que los jueces que deben formar parte de estos juzgados y salas serán seleccionados teniendo como referencia, su experiencia, probidad y solvencia en el ejercicio en la función jurisdiccional.

/BT/ NDP/ Foto Poder Judicial


Las más leídas

Lo último

Peruano opina