Política

Duberlí Rodríguez: Partidos políticos deben ponerse de acuerdo por el bien del país

20:11 h - Vie, 15 Sep 2017

Los partidos políticos deben ponerse de acuerdo por el bien del país, así lo aseguró el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en relación al rechazo del Pleno del Congreso a la cuestión de confianza que presentó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“En el Día Internacional de la Democracia, que los partidos políticos, sustento de la democracia, no agudicen sus contradicciones, sino que más bien se pongan de acuerdo para bien del país”, aseguró Rodríguez tras participar en la Feria “Justicia para Todos”, en donde señaló que este rechazo enfrenta a los dos poderes del Estado.

Frente a esta situación, el titular del Poder Judicial informó que esta institución trabaja independiente y autónomamente; y consideró que respetan la decisión que tomó el Legislativo, por lo que aclaró que es un tema que les compete directamente a los dos poderes del Estado.

“Respecto a si fue una buena decisión o no (de rechazar la cuestión de confianza del Gabinete), eso le corresponde a la ciudadanía expresarse si Ejecutivo y Legislativo trabajan bien o mal, yo no tengo competencia”, añadió.

En las próximas horas se anunciará el nuevo Consejo de Ministros, y ante la posibilidad de otro rechazo por parte de la oposición –mayoría parlamentaria-; Duberlí Rodríguez afirmó que esto “podría debilitar la democracia y sería una mala señal. […] Pero esto estoy seguro que esto no va a ocurrir”, manifestó.

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina