Política

Dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez fue detenido en Cocachacra

Se encontraba en el puente Pampa Blanca
16:18 h - Vie, 15 Mayo 2015

Hace unos minutos fue detenido el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, en el puente de Pampa Blanca, distrito arequipeño de Cocachacra, tras la investigación que se viene realizando en su contra por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Asimismo, el juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jaime Coaguila Valdivia, resolvió aceptar la solicitud de detención preliminar por 24 horas para el promotor del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

La medida coercitiva contra Pepe Julio Gutiérrez había sido solicitada por la Fiscalía de Crimen Organizado el pasado miércoles.

Además, la Fiscalía también solicitó el impedimento de salida del país del alcalde del distrito de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, y del presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, pero el Poder Judicial rechazó la solicitud.

El dirigente antiminero, luego de su detención, fue trasladado por un fuerte contingente policial en una camioneta con dirección al cuartel militar de Chucarapi, para luego ser llevado en helicóptero hasta la ciudad de Arequipa.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina